Tejedoras de Chinchero

Tejedoras de Chinchero

El Distrito de Chinchero queda ubicado en la Provincia de Cusco Departamento del mismo nombre se encuentra a una altura de 3 754 msnm este distrito está bajo la administración el Gobierno regional.

Este Distrito fue creado el 9 de septiembre de 1905 mediante Ley la cual fue dada en el gobierno del Presidente José Pardo y Barreda.

La Provincia de Urubamba desde el punto de vista católico está comprendida en la Arquidiócesis del Cusco.

En esta zona queda ubicada la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui, así como también de un templo colonial construido sobre bases incas en las cuales resalta claramente puertas típicas o ventanas anchas de la parte inferior y más angostas de la parte superior lo que era una característica típica de la arquitectura inca.

Cada domingo se lleva a cabo un mercadillo en el cual se realizaba antiguamente el trueque de productos entre los pobladores de la zona, en la actualidad es un atractivo turístico por la oferta de sus textiles y artesanías de gran similitud con la inca fabricados por los mismo pobladores del lugar.

En esta zona se encuentran los mejores trabajos textiles de la región hechos por los pobladores de esta zona pues siguen las técnicas textiles incaicas las cuales son transmitidas de generación en generación para no perder esta técnica de nuestros antepasados.

La vestimenta de las mujeres de esta zona es muy curiosa por que prima el color rojo en los trajes típicos que tienen, otra cosa curiosa es las trenzas que tienen son delgadas y de gran cantidad las cuales llaman la atención de los turistas extranjeros y nacionales que visitan dicha zona.

Tejedoras de ChincheroTejedoras de Chinchero
Tejedoras de ChincheroTejedoras de Chinchero
Tejedoras de ChincheroTejedoras de Chinchero
Tejedoras de ChincheroTejedoras de Chinchero