Atractivos Turísticos del Departamento de Amazonas

Atractivos Turísticos del Departamento de Amazonas

Amazonas es un departamento del Perú el cual se encuentra ubicado en la parte norte del país. El territorio que ocupa este lugar Abarca 39,2 mil km² en su gran parte se encuentra cubierto por la Amazonía, donde se ubica Bagua Grande este lugar se encuentra a 2.335 msnm.

Este departamento brinda diferentes alternativas turísticas tales como el Museo Leymebamba: dicho lugar se inaugurado en el año 2000, en este museo alberga más de 200 momias encontradas en la Laguna de los Cóndores.

En este lugar también se encuentran las Cavernas de Cambiopitec este lugar está compuesto de dos cavernas que en el periodo formativo estuvieron habitadas por personas, este lugar se encuentra ubicado en el caserío de Cambiopitec para llegar a esta zona se tiene que trajinar 2 horas cuesta arriba o también se puede llegar en veinte minutos en vehículo partiendo del pueblo de Copallín.

En esta zona también está la Caverna de Churuyacu esta caverna se encuentra ubicada a una hora del distrito de La Peca, entre sembríos de café e invernas. La ruta para acceder a este lugar es accidentada, debido a su interior con grandes, estrechos pasajes, gran cantidad de estalactitas y estalagmitas.

Este lugar cuenta con una bella Laguna la cual es conocida como El Porvenir tiene una profundidad aproximada de 80m en la parte más profunda. Este agradable lugar se encuentra a sólo 2 h de Bagua, sus aguas son utilizadas para la natación y el paseo en bote.

Amazonas cuenta con un centro arqueológico el cual es conocido como Llactán o Anguyo Alto el cual se encuentra a dos horas del poblado del Arrayán, este centro arqueológico está compuesto de una serie de edificaciones sobre la falda de la cordillera central de los Andes, dichas estructuras son de forma semi circular y posiblemente sirvieron de lugar de vigilancia, pues desde allí se puede divisar todo el valle del bajo Utcubamba, Marañón y Chinchipe.

El ambiente de Amazonas es impresionante, debido a que se encuentra compuesto de una serie de pórticos naturales por donde bajan las aguas del Marañón a través del pongo de Manseriche, un desfiladero de aproximadamente 12 km de largo por 45 m de ancho la cual concentra las aguas hasta causar un estruendo que se extiende sobre varios kilómetros a la redonda.

Por otra parte, en esta zona se encuentra uno de los restos arqueológicos más enigmáticos del Perú el cual es la fortaleza de Kuélap, ubicada a 3.072 msnm, en el sudoeste de Chachapoyas, Se presume que tiene tres veces el volumen de la pirámide de Keops (Egipto).

Otra de las atracciones sin iguales que posee el departamento de amazonas es el Paraíso de las Orquídeas, el cual queda ubicado en la provincia de Bongará, a 40 km de la laguna de Pomacocha, en este lugar se pueden encontrar más de 2.600 variedades de dicha flor.

Como último pero no menos importante está el Centro Arqueológico de Kakachaken, se encuentra ubicado en el distrito de Quinjalca, a orillas de rio Imaza, el cual colinda con el distrito de Goncha, el cual se encuentra situado en una encañada hermosa entre rocas y árboles, en esa zona se hallaron gran parte de restos humanos de los antiguos Quinjalcas.

En esta lugar también está la ribera del Alto Imaza, este lugar está ubicado entre los 3.000 y 3600 msnm, el aire es limpio y puro, sus aguas son cristalinas y transparentes, sus bosques y praderas son incomparables, en la actualidad todavía no se ha declarado como zona protegida, pero ya se están dando posibilidades de que sea así para proteger la belleza natural del lugar.

Atractivos Turísticos del Departamento de Amazonas Atractivos Turísticos del Departamento de Amazonas Atractivos Turísticos del Departamento de Amazonas Atractivos Turísticos del Departamento de Amazonas Atractivos Turísticos del Departamento de Amazonas Atractivos Turísticos del Departamento de Amazonas