El Cañón de Cotahuasi – Arequipa

Mirador de Yanahuara

Cotahuasi se encuentra ubicado a 379 kilómetros de la “Ciudad Blanca” de Arequipa a una altura de 2683 metros sobre el nivel del mar. El pueblo constituido por ajustadas calles tienta a recorrer el sosegado pueblo de antiguas construcciones, en los alrededores se pueden apreciar lagunas, baños termales, cataratas y misteriosos bosques de piedra, cactus y puyas.

El Cañón es considerado como el más profundo de todo américa, se extiende como una serpiente de aguas por todas las montañas y cerros de la zona.

El Cañón de Cotahuasi se extiende desde el nevado Solimana hasta la confluencia del rio Ocoña, la zona más profunda se encuentra el en sector Ninacocha, lugar donde están los baños termo medicinales entre otros.

Catarata de Sipia: Con unos 150 metros de altura se puede ver o apreciar toda la fuerza del rio, además nos indica que tan profundo es esta falla geológica.

Santo Santo: Misterioso bosque de piedras formado por la erosión de las lluvias y vientos, se localiza en el distrito de Huaynacotas a 17 kilómetros del poblado de Cotahuasi y a una altura de 4200 metros sobre el nivel del mar.

Baños termales de Luicho: ubicado a 2 kilómetros del distrito de Alca, sus aguas que brotan del cerro del mismo nombre tiene una temperatura de 33° a 38° grados centígrados, por lo general estas aguas se recomienda a las personas que padecen reumatismo, artritis y atrofias musculares entre otras.

El Bosque de Cactus Gigantes de Judio Pampa, son una rara especie de cactáceas que llegan a medir 13 metros de altura, el bosque está en el distrito de Quechualla al que se puede llegar con una caminata de 5 horas desde Cotahuasi, tomando la ruta de Sipia.

Fue considerado como Zona de Reserva Turística el 3 de marzo de 1988

Reservas o Consultas: Tour en Arequipa 4 días visita: Reserva de Vicuñas, Cañón del Colca, City Tour Clic Aqui

Cataratas de SipiaValle Colca

Bosque de Piedras