Gastronomía Rusa

Gastronomía de Rusia

Acostumbrados a ricos sabores y exigentes paladares, los rusos han ido desarrollando técnicas y recetas en el arte culinario que son capaces de engreír al buen gusto de su gente. Gastronomía de RusiaConozcamos un poco acerca de la cocina rusa.

La cocina rusa deriva de una indescriptible cantidad de platos inimaginables, esto gracias a la característica multicultural de su país, y en segundo lugar por el extenso territorio del país.

Muchos platos considerados netamente rusos son de origen polacos, francesa o incluso italiana; que habrían llegado a Rusia a través de los contactos que tenía la emperatriz Catalina II con Europa Occidental. Después sufrieron modificaciones para adecuarlos a los ingredientes locales. Hoy se puede gozar de una cocina exótica y original, que ha sabido superar los sabores originarios de su gastronomía. Con grandes discordancia y sabores llevados al extremo, Ensalada Rusaabusan además de los sabores agrios que caracterizan sobre todo sus sopas.

Sus bases gastronómicas se dan en la comida campesina de las poblaciones rurales caracterizadas por un clima demasiado frío. Dentro de esta cocina existe la abundancia de pescados, por lo general ahumado, aves de corral, setas, frutas del bosque y miel. También utilizan trigo, cebada, etc. Para la elaboración de panes, pancackes.

Son muy populares las sopas con diferentes sabores y aromas, añaden diferentes especias a los platos nativos mediante técnicas de grill y con leche, que eran utilizadas por los mongoles y los tártaros del siglo XIII, permaneciendo aún en la cocina rusa.

Gastronomía de RusiaLos platos de la cocina rusa son muy agradables, pero también están llenos de calorías ya que en invierno se necesitan una mayor cantidad de energía. Son muy parecidos a los platos de Escandinavia y a los platos de otros países esclavos.

Las sopas tradicionales rusas son tipo “puré”, y tienen dentro la verdura y la carne o pescado cortado en trozos, parecen más potajes suculentos y llenos de proteínas y vitaminas (además de calorías) que simples sopas.

Como segundo plato nos ofrecen distintos platos de carnes, pescados y ave. Acompañado de algún guiso y ensalada. Las carnes se sirven por lo general bien cocidas, a los rusos no les gusta la carne casi cruda.

Gastronomía de RusiaA los rusos les encanta empezar el día con un desayuno llamado “zavtrak” que es un poco grande y quizá exagerado para quienes no estamos acostumbrados, consta de salchichas, huevo, pan, y otros ingredientes con bastante contenido calórico. La segunda comida es el “Obyed”, o almuerzo para nosotros, lo comen al mediodía y es el palto principal y más fuerte. Para terminar, la cena o llamada “Uzhin”, por lo general esta cena no incluye ni postre ni sopa.

Si quieres comer en Rusia, que por cierto es algo obligatorio durante tu estadía allá, debes saber que la gastronomía de Moscú te va a sorprender. Además encontrarás muchos sitios en la ciudad para probar la gastronomía rusa, desde los “bistrós” económicos, que son sitios de comida rápida rusa, hasta restaurantes caros y exclusivos.